Preboste de Armas Rodrigo González Ayala


En el evento Toledo 2014

En el evento Toledo 2014

Rodrigo González, Rorro, como le gusta que le llamen, en un practicante madrileño de artes marciales. Nacido en 1974, lleva desde la temprana edad de 8 años practicando deportes de contacto de forma más o menos ininterrumpida, aunque siempre a nivel amateur.

Tras una juventud muy ligada a las artes marciales orientales y al mundo del kick boxing y el boxeo, empieza a buscar en España actividades relacionadas con el combate con armas tradicional europeo. En el año 2001 conoce de forma casual a Oscar Torres y a Alberto Bomprezzi, que estaban comenzando con el nucleo de lo que posteriormente sería la AEEA. A partir de ese momento Rodrigo se enfoca de forma plena en la construcción y lanzamiento de la AEEA, tanto a nivel técnico y esgrimístico como a nivel organizativo.

En el año 2012 y por iniciativa personal pasó a formar parte del primer equipo de Combate Medieval en Madrid. Esta actividad de contacto pleno, que tiene ciertas similaridades con la Esgrima Histórica, supuso un nuevo reto para Rodrigo.

Desde el principio Rorro ha asistido a numerosos eventos internacionales, tanto sólo como en compañía del Maestro Bomprezzi y otro compañeros de la AEEA, ganándose reconocimiento internacional en varios países.

Durante el Encuentro Asturiano 2013

Durante el Encuentro Asturiano 2013

Actualmente compagina la Esgrima Tradicional con la práctica de Combate Medieval en el Equipo Ursus Custodes y Muay Thai en el Escuela El Origen & Thaimartin. Además es árbitro de Muay Thai y Kick Boxing por la I.F.M.A. y la C.E.K.

El 19 de Junio del 2010 obtuvo el título de Proboste de Armas en Madrid, en las disciplinas de Espada Ropera, Espada de Dos Manos, Espada y Daga y Espada y Broquel.

Maestros

  • Judo: Jose Miguel Urrea
  • Taekwondo: Lee Suk Jae
  • Muay Thai: Angel “Thaimartin” Martín
  • Boxeo: José Valenciano
  • Esgrima Tradicional: Alberto Bomprezzi

 Méritos esgrimísticos

  • En 2009 funda la Sala de Armas Jerónimo Sánchez de Carranza en Madrid, Sala en la que imparte clases actualmente junto con Juan Carlos Fernandez, Luis Pérez y Miguel Palacio.
  • Responsable junto con Oriol Salvador de la ACEA (Barcelona) del grupo de combate con armadura Compañía San Jorge.
En el Open de Combate Medieval del Belmonte 2015

En el Open de Combate Medieval del Belmonte 2015

Ha participado en varios torneos, con diversos resultados.

  • 2o puesto en el Torneo AEEA de 2003 (Madrid)
  • 2o puesto en el Torneo AEEA de 2004 (Madrid)
  • 1er puesto en el Torneo de Ropera de la BFHS 2005 (Brighton)
  • 3er puesto en el Torneo de Singlestick de la BFHS 2005 (Brighton)
  • 1er puesto en el Torneo de Espada de Dos Manos del Dreynslag 2008 (Viena)
  • 3er puesto en el Torneo de Ropera del Dreynslag 2009 (Viena)
  • 1er puesto en el Torneo de Ropera EMET 2014 (Madrid)

Méritos personales

Rodrigo es uno de los socios fundadores de la AEEA, desde el principio ha colaborado de forma muy activa en la promoción y la consolidación en España tanto de la AEEA en sí misma como de la Esgrima Tradicional en general. Además, ha sido desde el principio el responsable de la página web de la Asociación, labor que ha sido realizada siempre de forma desinteresada.

A nivel profesional Rorro ha dedicado su vida al mundo del deporte, trabaja como analista de sistemas informáticos en la empresa que gestiona los resultados oficiales de los grandes eventos deportivos mundiales, habiendo estado presente en varios Juegos Olímpicos y subeventos del ciclo olímpico, como los Juegos Asiáticos o Panamericanos.