Instructor Miguel Palacio


En el encuentro de El Escorial 2009

En el encuentro de El Escorial 2009

Luis Miguel Palacio Romero, madrileño nacido en 1973, se incorporó a la disciplina de la A.E.E.A. en 2004, motivado principalmente por su interés por la historia militar. Su pasión por la lectura y su disposición analítica le ha llevado a mostrar un acusado interés en el aspecto teórico de la práctica de la esgrima en general, y en particular en la Verdadera Destreza como método para interpretar la práctica esgrimística, interés que se ha ido plasmando tanto en el estudio de diversas fuentes originales, tanto en castellano como en otros idiomas extranjeros como en sus (antaño) frecuentes intervenciones en foros temáticos nacionales e internacionales; aunque en lo que respecta a obras publicadas sólo cabe reseñar la coautoría del “Glosario de términos de la destreza de las armas”, publicado digitalmente en 2009.
En calidad de especialista en teoría de la esgrima ha formado parte del tribunal de examen de preboste de la A.E.E.A. en los exámenes de Oscar Torres, Aitor Blanco, Alvaro Roa y Rodrigo Gonzalez, y ha asistido a varios candidatos en la preparación de dicho examen.
Miguel, en el Castillo de Manzanares el Real

Miguel, en el Castillo de Manzanares el Real

En 2008 es nombrado instructor de la E.M.E.T. y en 2012 le es concedido, tras examen público con espada ropera, espada y daga y espada larga, el título de Diestro de la A.E.E.A.

Ha asistido a numerosos encuentros y participado en diversos torneos nacionales e internacionales, siendo su resultado más destacable el segundo puesto en el torneo de espada ropera organizado por F.I.S.A.S. en 2006.
Puntualmente, la espada le ha servido de inspiración, y ha versificado sobre diversos acontecimientos y aspectos de la vida de la Asociación y de la esgrima.