Instructor Luis Pérez


Luis, en la Sala Pacheco de Tres Cantos

Luis, en la Sala Pacheco de Tres Cantos

 

Luis Pérez Martín nace en Madrid en 1973. Desde pequeño se siente atraído por las espadas, influenciado por su afición al cine y la lectura, y posteriormente gracias a su entorno laboral, trabajando para la mayoría de espaderos toledanos en su momento, y aunque tiene ligeros contactos con el mundo de las artes marciales orientales ya en la adolescencia y con la esgrima deportiva en su etapa universitaria, no acaba de imbuirse en ellas, hasta que en el año 2006 conoce a la AEEA gracias a un reportaje televisivo y contacta con ellos.

Luis con Alberto Bomprezzi, Rorro y Juan Carlos Fernandez.

Luis con Alberto Bomprezzi, Rorro y Juan Carlos Fernandez.

Tras la primera clase descubre que ha dado con uno de los pilares de su vida. Con las dificultades que hoy en día implica combinar las pasiones con las obligaciones, va incrementando su nivel hasta que en 2011 es propuesto por Alberto Bomprezzi para ser instructor y colaborar en las clases de la por entonces sala sita en Arganzuela. Un año más tarde, ante la ausencia en esas fechas de exámenes para la docencia decide presentarse al examen de diestro examinándose públicamente de espada ropera y de espada larga, junto con otro de los instructores Luis Miguel Palacio, cursándolo con éxito. Como docente actualmente, colabora en las clases impartidas en la sala D. Luis Pacheco Y Narvaez de Tres Cantos y desarrolla junto a Juan Carlos Fernández el estudio del sable militar según los preceptos de la Destreza Verdadera y como implementarlo en sala.

 

Durante su andanza como esgrimista, aunque no gusta mucho de los torneos ni de su planteamiento competitivo participa en varios de ellos, ganando en el último que participó en el torneo interno de ropera de la EMET en 2013.

Durante una clase de Sable Militar, en Toledo.

Durante una clase de Sable Militar, en Toledo.

Ha asistido a variedad de eventos esgrimísticos tanto a nivel nacional como europeo (Encuentro Internacional AEEA, Encuentro Internacional ACEA, Bilbao Armata, MHFA Internacional Meeting…) llegando a participar como docente en el Evento Internacional AEEA de 2014 realizado en Toledo. Actualmente colabora en la gestión y realización de este evento, considerado la reunión de esgrimistas referencia a nivel nacional.