Exámenes de Alumno Avanzado 27 – 01 – 2016


Este miércoles 27 se celebró en la Sala Jerónimo Sánchez de Carranza la primera convocatoria de exámenes de Alumno Avanzado del curso 2015 – 2016.

Los candidatos invitados a examinarse fueron:

– Gonzalo Peregrin. Examinado de Espada Ropera, Espada Larga y Espada con Broquel.

– David Esteban. Examinado de Espada Ropera y Espada Ropera con Daga.

– Christian Sierra. Examinado de Espada Larga.

– David Collazos. Examinado de Espada Ropera, Espada Larga y Espada Ropera con Daga.

El cuerpo técnico al completo de la Escuela de Esgrima Histórica de Madrid se reunió en la sala Carranza para el acontecimiento, de modo que el maestro Alberto Bomprezzi impartía la clase de Espada Ropera y los prebostes Rodrigo González y Marc Gener se encargaban, respectivamente, de la clases de Espada Larga y el Curso de Iniciación de nuevos alumnos; permitiendo que, mientras, el maestro Óscar Torres, el preboste Carlos Urgel y los instructores Miguel Palacios e Ignacio Sánchez atendiesen a los exámenes a realizar.

IMG-20160128-WA0013_b

El tribunal preparado para recibir a los examinandos.

Ante el tribunal examinador y siguiendo la estructura de los exámenes de la AEEA, los candidatos respondieron a preguntas teóricas y teórico-prácticas (de desarrollo espada en mano) y, a continuación, demostraron la aplicación de sus conocimientos en asaltos libres con las distintas armas.

IMG-20160128-WA0015_b

El maestro Óscar Torres, presidiendo el tribunal durante el exámen.

Tras la deliberación, el tribunal valoró que los cuatro candidatos merecían sin duda el aprobado, haciendo hincapié en la dedicación demostrada por todos en la preparación del examen y resaltando algunos detalles como el buen juego de pies de Gonzalo Peregrin o la gran técnica desarrollada en el asalto en su especialización con la Espada Larga de Christian Sierra.

IMG-20160128-WA0016_b

Los nuevos Alumnos Avanzados.

Desde aquí queremos felicitar a los cuatro nuevos Alumnos Avanzados y animarles a continuar en el largo pero gratificante camino de la espada. ¡Enhorabuena!